Nuestra Historia

Prologistica Ltda. nace por la necesidad de disponer de un Catálogo en formato de papel para la industria de productos de oficina, que facilitara la venta telefónica de las distribuidoras que atendían Empresas, e incipientemente ser el soporte de contenido digital para el eCommerce.

2020

PROYECTO CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS ORIENTADOS AL MERCADO PUBLICO (CHILECOMPRA)

Este año se desarrollaron catálogos electrónicos para: ASUS ChileCompra: www.asuschilecompra.cl

2020

DESARROLLO DE LA PLATAFORMA WEB CONSULTA MERCADO

Esta nueva plataforma SaaS, está diseñada para gestionar eficientemente las solicitudes del Mercado Publico, que se formulan a través de la modalidad de Licitaciones y Compra Ágil. Aplicando filtros apropiados para pesquisar oportunidades de negocio y controlar el uso sistemático entre los usuarios vendedores. Además, permite economía en los tiempos dedicados a la gestión de este importante comprador del Mercado (ChileCompra).

2019

PROYECTO ICONSTRUYE DEFINICIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES DE UN SISTEMA PARA LA CATALOGACIÓN DE PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Se desarrolló este proyecto a fin de disponer de un catálogo de productos con información clara, precisa, que permitiera ser el referente del mercado dirigido a proyectistas, constructores y fundamentalmente ser el estándar lineal de las transacciones comerciales en torno a Marketplace iConstruye. En particular para iConstruye es de vital prioridad construir un catálogo único, referencial e informativo que permita a compradores y vendedores integrase con facilidad y hacer de los procesos transaccionales, operaciones eficientes.

2018

PROYECTO CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS ORIENTADOS AL MERCADO PUBLICO (CHILECOMPRA)

Este año se desarrollaron catálogos electrónicos para: LENOVO ChileCompra - www.lenovochilecompra.cl y HPE ChileCompra - www.catalogochilecompra.cl

2016 - 2017

PROYECTO PARA HP SOUTH REGIÓN – PARAGUAY. SERVICIOS PARA REPORTES HISTÓRICOS DE LAS TRANSACCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY Y SISTEMA WEB DE PESQUISAS PARA HALLAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO (CONVOCATORIAS)

Disponer de reportes con las transacciones públicas con el mayor detalle posible, asimismo, contar con una herramienta Web en línea que reportara los llamados de las convocatorias en la categoría de productos hp. Fuente de datos: portal público de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de la República Del Paraguay - datos abiertos.

2016 - 2017

TERCERA VERSIÓN DE LA PLATAFORMA PROLOGISTICA DE GESTIÓN Y CREACIÓN DE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS PARA CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS

Con base en la experiencia y aprendizaje acumulada durante estos años se resolvió mejorar nuestra plataforma de gestión y creación de información de productos para catálogos electrónicos. Se volvió a rediseñar completamente con otro concepto: PIM (“Product Information Management”). La tarea más importante de un sistema PIM es ayudar a una empresa a administrar grandes cantidades de información compleja de productos y distribuir toda esta información de manera eficiente en los canales relevantes. Se optó por el lenguaje de programación PHP

2014 - 2015

CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO, RECOMENDACIONES E IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS Y CORRECCIONES AL CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS DE LA DNCP”. CEAMSO – PARAGUAY

El Centro de Estudios Ambientales y Sociales, CEAMSO y Servicios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)”, adjudicó el concurso a Prologistica: el desarrollo de la consultoría para para el análisis, diagnóstico, recomendaciones e implementación de mejoras y correcciones al catálogo de bienes y servicios de la DNCP.

2014 - 2015

CONSULTORIA PARA LLEVAR A CABO LA MIGRACIÓN DESDE LA CPC VERSION INCOP 1.1 A LA CPC VERSIÓN INEC 2.0 Y ESTRUCTURACIÓN DEL CATÁLOGO NACIONAL DE PRODUCTOS PARA EL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, ECUADOR

A través de una Licitación Internacional, el Servicio Nacional de Contratación de Ecuador SERCOP, adjudicó a Prologistica Ltda., el proyecto de consultoría con el siguiente objetivo: Desarrollar un sistema estandarizado de catalogación con enfoque a dinamizar el comercio electrónico y permitir incrementar la transparencia, reduciendo la asimetría de información entre oferentes y demandantes de bienes, productos y servicios de la contratación pública en el Ecuador.

2014 - 2015

PROYECTO CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS ORIENTADOS AL MERCADO PUBLICO (CHILECOMPRA)

Este año se desarrollaron catálogos electrónicos para: CIAL ChileCompra, CANON ChileCompra, XEROX chilecompra

2013

PROYECTO CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS ORIENTADOS AL MERCADO PUBLICO (CHILECOMPRA)

El propósito de estos proyectos para presentar las fichas técnicas de los productos con sus respectivos “part number” como identificación inequívoca, con atributos y definiciones complementarios más allá de los que exige ChileCompra. Precios referenciales, con el propósito que usuarios administradores de los “Convenios Marco”, y vendedores tuvieran los antecedentes para la inclusión de productos nuevos a ofertar. Desde nuestra plataforma de administración de la información de Producto, se gestiona la información de estos sitios web que presentan los catálogos electrónicos para los diferentes clientes Este año se desarrollaron catálogos electrónicos para: HP, SAMSUNG, AGM DIMAD.

2013

LEVANTAR LOS DATOS LOGÍSTICOS, DIRECTAMENTE DESDE LA BODEGA DE COSMOPLAS

La calidad de la información es el requerimiento fundamental de este proyecto, por ello se utilizó procedimientos estándares para la captura de datos, supervisión y posterior revisión. Se aplicaron herramientas auxiliares para calcular el número de productos recomendables para el armado de pallet.

2012

SE INICIA EXTRACCIÓN DE DATOS PROVENIENTES DE LA PUBLICACIÓN DE LAS ÓRDENES DE COMPRA EMITIDAS POR EL MERCADO PUBLICO (CHILECOMPRA)

Esta fue la base para el diseño e implementación de reportes y tableros para análisis y toma de decisiones. Con información extraída en línea desde la API de ChileCompra se extrae los datos, se procesan para elaborar reportes consistentes de las transacciones en el mercado público, que permitan a nuestros clientes el análisis e inteligencia de negocio, necesaria hoy en día, para la toma de decisiones en su entorno competitivo.

2010 - 2011

CREACIÓN Y MANTENCIÓN DE CONTENIDOS PARA CATÁLOGOS PARA LA TIENDA VIRTUAL DE LA EMPRESA HOME CENTER – SODIMAC

Gestión y construcción de fichas técnicas de productos para la tienda de comercio electrónico B2B, incluyendo tomas fotográficas, edición fotográfica de productos y levantamientos de toma de datos directo en la tienda física. www.sodimac.cl

2009

SISTEMA DE ECOMMERCE PARA LA EMPRESA PAFER S.A.

Sistema de ventas a través de Internet con el propósito de atender sus clientes frecuentes, en dos ambientes, Tienda virtual y aplicaciones de gestión de ventas.

2009

SISTEMA DE ECOMMERCE PARA LA EMPRESA STEWARD S.A.

Diseño y Desarrollo de su sistema Web para comercio electrónico. www.steward.cl

2008

SEGUNDA VERSIÓN DE LA PLATAFORMA PROLOGISTICA DE GESTIÓN Y CREACIÓN DE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS PARA CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS

Con base en la experiencia y aprendizaje acumulada durante estos años se resolvió mejorar nuestra plataforma de gestión y creación de información de productos para catálogos electrónicos. Se optó por la continuidad de la tecnología .NET de Microsoft.

2007

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DE COLOMBIA (SECOP)

A través de una Licitación Internacional que invita el Banco Interamericano de Desarrollo - BID Colombia, Prologistica Ltda. adjudicó la consultoría para desarrollar el proyecto que contempló dos objetivos: el primero, determinar la manera en que será implementado el Catálogo Único de Bienes y Servicios (CUBS) a los requerimientos actuales y futuros del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECOP), y el segundo, sentar las bases para un proyecto de desarrollo e implementación de un Sistema de Compras a través de un Catálogo Electrónico, encaminado a simplificar el proceso de compras de bienes y servicios de uso común susceptible a Convenios Marco, que beneficiaría transversalmente a las entidades Públicas de Colombia.

2007

IMPLEMENTACIÓN DEL CATÁLOGO DE PRODUCTOS PARA EL CONVENIO DE SUMINISTRO CODELCO – FERRETERÍA O´HIGGINS

CODELCO Rancagua, Ferretería O´Higgins y Quadrem, contrataron a Prologística Ltda. para la implementar el catálogo de productos para el convenio de suministro con la Ferretería O´Higgins. CODELCO gestionó, a partir de este año todos sus procesos de abastecimiento a través de Quadrem eMarketplace. Prologistica Ltda. usó como herramienta para gestionar la información de los productos su propia plataforma con la participación de las Marcas de productos y posteriormente integró los contenidos al eMarketplace de Quadrem.

2005 - 2006

CONVENIO DE COLABORACIÓN CHILECOMPRA – PROLOGISTICA

A través de este convenio Prologística se comprometió a participar en el desarrollo del Catálogo de Bienes y Servicios de ChileCompra, aportando contenido a las fichas técnicas electrónicas de productos que eran gestionadas y patrocinadas por los clientes fabricantes y/o representantes de marcas de productos extranjeros, interesados en presentar sus productos debidamente gestionado, bajo las normas establecidas por ChileCompra. Prologística participó en reuniones con ChileCompra encaminadas a definir las mejores prácticas en materia de desarrollo y mantención del sistema de catalogación general. Los datos de la ficha de productos alimentan el catálogo general de ChileCompra a través de un servicio Web (WebService), implementado en el año 2010.

2005 - 2006

PROYECTO PARA SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DEL ESTADO – SIARE – PARAGUAY

A través de una Licitación Internacional, Prologistica Ltda. fue adjudicada para diseñar e implantar el catálogo único de bienes y servicios y establecer los procedimientos de catalogación y codificación para su utilización dentro del SIARE. Contratante: El Gobierno de Paraguay, con financiamiento proveniente de los recursos del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

2004

PLATAFORMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS PARA CATÁLOGOS ELECTRÓNICO

Se desarrolló con tecnología .NET de Microsoft nuestra primera plataforma para crear y administrar Información de productos para catálogos electrónico, con interacción de nuestros clientes. A partir de este año se ofreció el servicio de creación de contenido para catálogos en sitios de eCommerce, manteniendo ininterrumpidamente esta actividad hasta el día de hoy y con varios proyectos emblemáticos que iremos citado cronológicamente.

2004

SISTEMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA SONAL S.A.

Instituciones participantes CORFO –Pyme 21 – SONAL S.A. en el programa de cofinanciada a través del Fondo de Asistencia Técnica (FAT). Principales características del proyecto: Construir el sistema de comercio electrónico del tipo B2B empresa del rubro de Librería, con transacciones comerciales y funcionalidades de E-Procurement. Este proyecto obtuvo mención de honor en concurso Challenge Digital 2003, organizado por la Fundación País Digital y Economía y Negocios de El Mercurio.

2004

HOMOLOGACIONES E IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTÁNDAR DE LAS NACIONES UNIDAS (UNSPSC)

Por encargo del consorcio SONDA e iConstruye: Se implementó para ChileCompra, el sistema de catalogación con el Código de Productos y Servicios Estándar de las Naciones Unidas (UNSPSC) en español V7.0401, para el comercio electrónico. Su principal actividad que demandó este proyecto fue identificar las categorías de último nivel del sistema implementado y generar la correlación (homologación), a fin de migrar datos históricos a la nueva catalogación.

2004

PROLOGÍSTICA, SE CERTIFICA COMO CONSULTOR EN LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA TÉCNICA DE CORFO

Fue cofinanciada a través del Fondo de Asistencia Técnica (FAT). Conjuntamente con Pyme 21, Operador CORFO de la Cámara de Comercio de Santiago, se desarrolló el proyecto consistente en construir el catálogo de producto para la plataforma de comercio electrónico de la empresa BASCH (www.bash.cl).

2003

CATÁLOGOS PARA FORMULAR LOS PRIMEROS CONVENIOS MARCO CHILECOMPRA

Hubo una participación en el diseño de catálogos electrónicos para la primera versión en la modalidad de compra “Convenio Marco” de la plataforma de Mercado Publico (Chilecompra). De la misma manera, fue parte de la primera plataforma Marketplace “Invertiva”, proyecto orientado al mercado B2B, liderado por la Empresa SONDA.

2003

1ª BASE DE DATOS PRODUCTOS DE OFICINA

Se incorporó el primer catálogo digital estándar para la Industria de los productos de oficina y constituyó parte importante de los catálogos de Convenio Marco en Mercado Público de ChileCompra. Prologística estableció un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio para potenciar los servicios de Catálogos Físicos y Digitales, incorporando los estándares internacionales de EAN y apoyando las iniciativas de mejoramiento de la logística de las empresas impulsada por la CNC.

2000 - 2002

CATÁLOGO EN FORMATO DE PAPEL

Se imprimieron 50.000 ejemplares para un primer catálogo para la industria de productos de Oficina con una amplia cobertura de productos y marcas. Este se entregó a diferentes empresas distribuidoras a lo largo del territorio nacional, quienes los entregaron a sus clientes. Contaba con una tapa diseñada con su imagen corporativa y sus datos propios. Los auspiciadores de este proyecto fueron las Empresas: ChileCompra, SONDA, GS1 de la Cámara Nacional de Comercio y la Industria de Productos Oficina, principalmente: DIMERC y las Asociación de libreros (SONAL).